Los parches sin respaldo no son tan gruesos ni rígidos como los que tienen respaldo. Por lo tanto, los parches sin respaldo se utilizan mejor para coser ropa u otros tipos de tela.
Ventajas: La opción más flexible para coser. No hay riesgo de daños por adhesivo o calor. Ideal para costuras complejas o personalizadas.
Desventajas: Grosor fino. Requiere habilidades de costura o aplicación profesional.
Mejores usos: Todas las telas, ideal para aplicaciones permanentes en uniformes, gorras y otros artículos de uso frecuente. Adecuado para su uso en objetos que se lavan con frecuencia.
Respaldo de plástico
Los respaldos de plástico brindan un soporte firme para su parche, lo que aumenta la rigidez del parche y mantendrá su forma incluso después de un uso prolongado.
Ventajas: Proporciona rigidez y rigidez a los parches, haciéndolos menos propensos a la deformación.
Desventajas: requiere costura o adhesivo adicional para su fijación.
Mejores usos: todos los tejidos, ideal para parches que necesitan mantener su forma.
Plancha - Sobre respaldo
El respaldo termoadhesivo fija el parche a la tela aplicando calor y planchando con presión. Generalmente se usa en mezclilla y algodón, no use parches termoadhesivos en toallas, cuero, poliéster, nailon y pana. Además, no utilice este tipo de soporte sobre telas con una superficie rugosa.
Ventajas: aplicación rápida, fuerte adherencia.
Desventajas: el adhesivo se debilita con el tiempo con lavados repetidos y niveles altos
Mejores usos: Adecuado para algodón, mezclilla y la mayoría de materiales de fitness (no apto para poliéster, nailon, cuero, pana)
Cómo planchar parches---Parches bordados
Paso 1
Planchar la prenda
Paso 2
Ponte el parche
Paso 3
Coloque un paño húmedo sobre el parche.
Etapa 4
Planchar el parche
Cómo planchar parches---Parches de PVC
Cómo planchar parches: parches de cuero
Cómo aplicar parches con plancha: parches de TPU de un solo color
Cómo aplicar parches con plancha: parches de TPU a todo color
Cómo planchar parches: parches de lentejuelas
Cómo planchar parches: parches de chenilla
Cómo aplicar parches con plancha: parches de transferencia térmica
Cómo planchar parches bordados con una prensa de calor
Cómo planchar parches de PVC con una prensa térmica
Cómo planchar parches de lentejuelas con una prensa de calor
Cómo planchar parches
Paso 1
Planchar la prenda
Paso 2
Ponte el parche
Paso 3
Coloque un paño húmedo sobre el parche.
Etapa 4
Planchar el parche
Respaldo adhesivo
El respaldo adhesivo es muy fácil de usar y se puede pegar directamente en la ropa u otros artículos, y también es fácil de quitar. Sin embargo, el respaldo adhesivo no es adecuado para un uso prolongado y el adhesivo se debilitará, por lo que no es adecuado para su uso en prendas que se lavan con frecuencia.
Ventajas: Método fácil de aplicar, despegar y pegar.
Desventajas: No es muy duradero; puede desprenderse con el tiempo. El adhesivo puede perder su adherencia, especialmente después de lavados repetidos.
Usos recomendados: todos los tejidos. Ideal para usos temporales o para colocar parches antes de la fijación permanente.
Adhesivo - En (respaldo adhesivo)
Los parches adhesivos son perfectos para uso temporal. Funcionan como pegatinas: simplemente retire la parte posterior y pegue el parche en casi cualquier superficie.
Respaldo de gancho de velcro
El gancho de velcro es un estilo muy popular. Consta de pequeños ganchos que se pueden fijar firmemente. El respaldo de gancho de velcro proporciona una sujeción fuerte cuando se combina con el respaldo de bucle, lo que lo hace ideal para artículos que requieren cambios frecuentes de parche.
Ventajas: Fácil de colocar y quitar. Proporciona una sujeción fuerte cuando se combina con un respaldo de bucle.
Desventajas: requiere una superficie de bucle de velcro correspondiente.
Mejores usos: todos los tejidos, ideal para equipos militares, tácticos y equipos para exteriores. Adecuado para artículos que requieren cambios frecuentes de parches.
Respaldo de velcro.
El respaldo de velcro funciona con el respaldo de gancho para proporcionar una sujeción segura a la vez que es suave y flexible. El respaldo con bucle de velcro proporciona una sujeción fuerte cuando se combina con el respaldo con gancho, lo que lo hace ideal para artículos que requieren cambios frecuentes de parche.
Ventajas: Funciona en conjunto con el respaldo del gancho para una sujeción segura. Suave y flexible.
Desventajas: requiere una superficie de gancho de velcro correspondiente. Puede atraer pelusas y residuos, lo que reduce la eficacia con el tiempo.
Mejores usos: todos los tejidos, común en uniformes y equipos tácticos. Adecuado para artículos donde los parches necesitan reemplazo frecuente
Doble respaldo de velcro
Si su uniforme o prenda aún no tiene un área de cierre de bucle, la mejor opción es el respaldo de doble velcro. El respaldo de doble velcro tiene un lado de gancho y un lado de bucle. Cose el lado del bucle a tu ropa o artículo y luego pega el parche del lado del gancho.
Ventajas: fácil de colocar y quitar.
Desventajas: Es necesario coser el cierre de bucle a la prenda.
Mejores usos: todos los tejidos. Común en equipos y uniformes tácticos. Adecuado para artículos donde los parches necesitan reemplazo frecuente.
Adhesivo - En (respaldo adhesivo)
Los parches adhesivos son perfectos para uso temporal. Funcionan como pegatinas: simplemente retire la parte posterior y pegue el parche en casi cualquier superficie.
Respaldo de imperdible
El respaldo del imperdible permite quitar y reposicionar los parches fácilmente, sin necesidad de coser ni planchar.
Ventajas: permite quitarlo y reposicionarlo fácilmente cuando se requiere coser o planchar. Reutilizable en varias prendas.
Desventajas: No apto para uso muy activo o lavado frecuente. Puede moverse o caerse.
Mejores usos: todas las telas, ideal para eventos, disfraces y exhibiciones temporales. Adecuado para artículos que pueden cambiar con frecuencia, como bolsos o sombreros.